Perióxido de Hidrógeno. Experiencia en el laboratorio.
Profesor Damián Acuña.
Perióxido de Hidrógeno. Experiencia en el laboratorio.
Profesor Damián Acuña.
VISITA A LA UNLA
El día 04/10 Los alumnos de SEXTO concurrieron al establecimiento educativo UNLA (Universidad de Lanús).
Donde allí realizaron actividades y recorrieron cada lugar de la misma, también se mostraban las diferentes opciones de estudio.
Una guía para su “futuro” dándoles una idea para demostrar sus habilidades, se mostró varias atracciones que tiene el espacio. Se dio una charla para enseñarles a los chicos tres diferentes carreras que tiene esta facultad.
Este 5 de Junio los estudiantes de primer año secundaria de nuestra escuela realizaron un compromiso por el cuidado y conservación del medio ambiente.
El acto fue realizado por los 5°2° y 5°3°, que pertenecen a la Orientación Ciencias Naturales. Los alumnos prepararon actividades tales como juegos con el objetivo de concientizar a los mas chicos sobre el cuidado de nuestro planeta.
Gracias a todos los que participaron!!
PROYECTO TOD@S POR UNA SONRISA
Fortalecer la formación de ciudadan@s
Partiendo del reconocimiento de l@s alumn@s de la Educación Secundaria como sujetos adolescentes y jóvenes, y considerando que es desde sus propias prácticas que se constituyen en ciudadan@s, se busca provocar el reconocimiento de las prácticas juveniles y transformarlas en parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto.
Formar sujetos libres para expresarse, actuar y transformar la sociedad.
El aprendizaje de una ciudadanía activa solo es posible a través de una enseñanza con ejercicio de ciudadanía activa
Primera instancia: Colaborar concretamente con recursos para paliar una situación de pobreza y desigualdad.
LUGAR Comedor “ESTRELLITA” Villa Golf Ezeiza
Los alumnos de 3°1° del turno tarde guiados por su profesora de Construcción de la Ciudadanía, Lic. Patricia Sanchez inician una campaña para juntar ropa y alimentos no perecederos para llevar al Comedor “ESTRELLITA” de Villa Golf en Ezeiza.
Muchas son las necesidades y las expectativas.


El proyecto sigue, avanza y crece, ¿qué podemos hacer?
«Participación en el Segundo Salón Estímulo de Obras Plásticas»
Nivel Secundario
Los alumnos: Menelli, Sofía; Caicedo Arias, María; Ocampo, Alex; Mussin, Josías; Duarte, Enzo; Chosco, Miguel; Chavez, Ezequiel; Mambrín Nicolás y Pajón Nicolás
realizaron «Esculturas con material reciclado», guiados por los profesores Silvia Ponce y Aldo Flores Villegas.
FELICITACIONES¡¡¡¡¡
Bancos Ecológicos
El 7 de julio se realizó la 1º Jornada de Construcción de bancos ecológicos en la plaza La Esperanza bajo el proyecto:
«La plaza, un lugar para todos»

El jueves 16 de Julio, los alumnos de 6º 4ª turno tarde, participaron de una recreación por el día del niño. Realizaron distintos actos circenses, títeres donde cantaron, bailaron y entretuvieron a los niños de la escuela.
Aquí le presentamos un anticipo de la participación de los alumnos.


La Feria Provincial de ACTE se desarrolló del 12 al 14 de Agosto en Mar del Plata, con las 25 regiones de la provincia.
Felicitamos al grupo que representó a nuestra escuela (alumnas y Profesora Marta Angelini), quienes fueron destacadas por su proyecto «Antividíacos».
El viaje, la estadía y la exposición fueron buenísimos. El hotel super confortable. los chicos brillantes. Prof. Marta Angelini.



