Una alumna de 6º año preparó un PowerPoint respecto a los Derechos de los estudiantes en memoria de quienes desaparecieron durante la dictadura militar.
Blog
-
JORNADA DIA DE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO
La Ley Nº 12.03O, instituyó dentro del calendario escolar de la provincia de Buenos Aires el 16 de septiembre como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”.
Estamos preparando una jornada para ese día. Realizaremos una serie de actividades que nos permitan: por un lado, repensar algunos sucesos de la llamada «Noche de los lápices» y por otro lado, reflexionar sobre los valores democráticos desde un enfoque de Derechos Humanos que sitúe a los jóvenes como agentes de participación y transformación social.
Los estudiantes de 6°4° están preparando un video para compartir y además comenzaron a pintar un mural.
-
Charla informativa sobre carreras y cursos de la Facultad de Ciencias Agrarias UNLZ
Siendo uno de los objetivos de la Escuela Secundaria «la preparación para continuar estudios superiores», también contamos el día 4 de septiembre con la presencia de Juan Seif de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora quien junto a su colaboradora brindaron a los alumnos y alumnas una charla informativa sobre las carreras y cursos que se dictan en dicha facultad.

Agrarias UNLZ -
Escritores Echeverrianos visitaron nuestra Escuela
El 4 de setiembre el Dr. Miguel Angel Urchipia gestionó la concurrencia de escritores echeverrianos quienes realizaron charlas con los alumnos incentivando no solo la lectura sino la expesión escrita.Fue una jornada muy emocionante, sobre todo con el tema de Malvinas.Los adolescentes pudieron comprobar que, tal como lo dijeron los propios escritores, no hay edad para comenzar a escribir, ni tampoco es necesaria tener una profesión determinada.La jornada concluyó únicamente porque los alumnos debían retirarse, ya que fueron cautivados por las palabras y los testimonios de los expositores.Los comentarios más destacados fueron en relación a que los relatos se trataban de hechos reales y de historias de la zona de Esteban Echeverría. Los alumnos relacionaban de esta manera sus historias familiares con algunos de los personajes en cuestión.Fue un intercambio fluido de preguntas y respuestas.
Escritores echeverrianos 
Escritores echeverrianos 
Escritores echeverrianos 
Escritores echeverrianos 
Miriam Narmona – Directora E.E.M. Nº 15 «Alicia Moreau de Justo» Agradecemos la visita y la donación de libros a nuestra biblioteca a:– Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría– SADE (Sociedad Argentina de Escritores)– A.E.I. Asociación Escritores Independientes – Esteban Echeverria. -
Guerreros @mbientales.com recibió una Mención Especial
La Escuela de Educación Media Nº15 «Alicia Moreau de Justa» felicita a los alumnos que participaron en la 9º FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA A.C.T.E. con «Guerreros @mbientales.com», quienes obtuvieron 83.67 PUNTOS y se hicieron ACREEDORES A MENCION ESPECIAL el 30 de agosto pasado.
Más allá del Trabajo realizado para la presentación en esta nueva Feria Regional, nuestros alumnos son un ejemplo de compromiso con el medio ambiente.
Felicitaciones!!!

Guerreros Ambientales 
Guerreros @mbientales.com 
Guerreros Ambientales 
Guerreros @mbientales.com – Entrega de Mención -
Proyecto Sociocomunitario Solidario. “La plaza un lugar de todos”
Proyecto Sociocomunitario Solidario. “La plaza un lugar de todos”
Hemos concretado el 28 de agosto la primer etapa del proyecto en un trabajo conjunto con la Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible Municipio de Esteban Echeverría, muralistas que pintaron bocetos diseñados por los alumnos, el Vivero Municipal quienes dieron los árboles y plantas y la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora que también colaboró con especies autóctonas.

Día del Árbol Fue una jornada en la cual participó toda la comunidad educativa, disfrutando cada momento.









Una de las docentes que trabajó en este proyecto recopiló los nombres de algunos de los vecinos que por su participación en el mantenimiento y cuidado merecen nuestro reconocimiento, ello son:
La flia. Ibarra, el señor Rodriguez, la señora Teresa Aguirre y la señora Mónica.
-
17 de Agosto – Paso a la inmortalidad del Padre de la Patria
Hoy, 17 de agosto de 2013, recordamos al General San Martín y su obra libertadora.
Figura emblemática de la epopeya emancipadora de América latina, José de San Martín tuvo una visión continental de la independencia de nuestra América frente al dominio español y contribuyó en forma concreta a su liberación.

San Martín -
Guerreros Ambientales en la 3ra Feria Distrital de Ciencia y Tecnología
Felicitaciones a nuestros Guerreros Ambientales que junto a la Profesora Marta Angelini nos representan en la tercera Feria Distrital de Ciencia y Tecnología.

Guerreros Ambientales 
Feria Distrital -
CHARLA EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE (EAAF)
Hacé clic en el enlace de abajo para acceder al archivo PDF de la charla dada en la Escuela








