VISTA A LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS EN LOMAS DE ZAMORA
“Incentivar a partir de primer año a nuestros adolescentes y jóvenes para continuar sus estudios”
El día viernes 18 de octubre los estudiantes del primer año recorrieron las instalaciones de la FCA y recibieron una charla informativa sobre la modalidad de trabajo en cada sector.
Visitaron: el Invernáculo, la Huerta, la Estación Agrometeorológica Automática «Nimbus», el Gabinete de la Cátedra de Zoología, el Laboratorio de Microbiología y Fisiología Vegetal y el Museo de Piezas Anatómicas y Anatomopatológicas «Dr. Gregorio S. Montes».
En el invernáculoEn el invernáculoEn la huertaEstación Agrometeorológica Automática «Nimbus»Gabinete de la Cátedra de ZoologíaLaboratorio de Microbiología y Fisiología Vegetal
El alumno del Bachillerato de Adultos y Presidente de La Asociación Cooperadora de la escuela Marcelo Sanchez se contactó con el cantante JAFF quien aceptó visitar nuestra escuela y compartir reflexiones, caminos, charlas y cantó con los alumnos de 3°A. Fue una interacción muy enriquecedora.
GRACIAS POR VENIR. ¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA¡¡¡
JAFF en la E.E.M. Nº 15
JAFF en la E.E.M. Nº 15
JAFF en la E.E.M. Nº 15
JAFF en la E.E.M. Nº 15
JAFF en la E.E.M. Nº 15JAFF en la E.E.M. Nº 15JAFF en la E.E.M. Nº 15
Felicitamos a la docente Susana Gonzalez y a sus alumnos del taller de cerámica por su colaboración con el mural del Jardín de Infantes 914.
Taller de cerámica en el Jardín de infante 914Taller de cerámica en el Jardín de infante 914Taller de cerámica en el Jardín de infante 914Taller de cerámica en el Jardín de infante 914Taller de cerámica en el Jardín de infante 914
Una muestra mas de la calidad de alumnos que tenemos y de la vinculación de la Escuela con la comunidad lindante.
En el aniversario del natalicio de Alicia Moreau de Justo, de quien toma nombre Nuestra Escuela, hacemos público el reconocimiento a Casa ARMANDO por su permanente Solidaridad y Compromiso con nuestra Institución.
Siendo uno de los objetivos de la Escuela Secundaria «la preparación para continuar estudios superiores», también contamos el día 4 de septiembre con la presencia de Juan Seif de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora quien junto a su colaboradora brindaron a los alumnos y alumnas una charla informativa sobre las carreras y cursos que se dictan en dicha facultad.
El 4 de setiembre el Dr. Miguel Angel Urchipia gestionó la concurrencia de escritores echeverrianos quienes realizaron charlas con los alumnos incentivando no solo la lectura sino la expesión escrita.
Fue una jornada muy emocionante, sobre todo con el tema de Malvinas.
Los adolescentes pudieron comprobar que, tal como lo dijeron los propios escritores, no hay edad para comenzar a escribir, ni tampoco es necesaria tener una profesión determinada.
La jornada concluyó únicamente porque los alumnos debían retirarse, ya que fueron cautivados por las palabras y los testimonios de los expositores.
Los comentarios más destacados fueron en relación a que los relatos se trataban de hechos reales y de historias de la zona de Esteban Echeverría. Los alumnos relacionaban de esta manera sus historias familiares con algunos de los personajes en cuestión.
Fue un intercambio fluido de preguntas y respuestas.
La Escuela de Educación Media Nº15 «Alicia Moreau de Justa» felicita a los alumnos que participaron en la 9º FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA A.C.T.E. con «Guerreros @mbientales.com», quienes obtuvieron 83.67 PUNTOS y se hicieron ACREEDORES A MENCION ESPECIAL el 30 de agosto pasado.
Más allá del Trabajo realizado para la presentación en esta nueva Feria Regional, nuestros alumnos son un ejemplo de compromiso con el medio ambiente.
Felicitaciones!!!
Guerreros AmbientalesGuerreros @mbientales.comGuerreros AmbientalesGuerreros @mbientales.com – Entrega de Mención
Proyecto Sociocomunitario Solidario. “La plaza un lugar de todos”
Hemos concretado el 28 de agosto la primer etapa del proyecto en un trabajo conjunto con la Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible Municipio de Esteban Echeverría, muralistas que pintaron bocetos diseñados por los alumnos, el Vivero Municipal quienes dieron los árboles y plantas y la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora que también colaboró con especies autóctonas.
Día del Árbol
Fue una jornada en la cual participó toda la comunidad educativa, disfrutando cada momento.
Una de las docentes que trabajó en este proyecto recopiló los nombres de algunos de los vecinos que por su participación en el mantenimiento y cuidado merecen nuestro reconocimiento, ello son:
La flia. Ibarra, el señor Rodriguez, la señora Teresa Aguirre y la señora Mónica.
Hoy, 17 de agosto de 2013, recordamos al General San Martín y su obra libertadora.
Figura emblemática de la epopeya emancipadora de América latina, José de San Martín tuvo una visión continental de la independencia de nuestra América frente al dominio español y contribuyó en forma concreta a su liberación.