COMPROMISO POR LA CONSERVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Bajo la consigna “Compromiso por la conservación y el Cuidado del Medio Ambiente”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este 5 de junio, los primeros años de nuestra escuela secundaria participó de la Jura de este compromiso:

«Como estudiantes de 1° año de la escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, conocedores de los problemas ambientales que afectan a la sociedad, y conscientes de que las soluciones pasan también por las actitudes cotidianas, en el marco de una consideración integral de la noción de ecología y el respeto por los derechos humanos:

¿Se comprometen a proteger el Ambiente y promover acciones tendientes a su conservación y cuidado, de manera personal y comunitaria, como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa?”

Los alumnos, de este modo, se acercan a una noción de ciudadanía que privilegia el cuidado de los recursos y la participación en materia educativa.

El compromiso ambiental es para toda la comunidad; las prácticas transformadoras nos benefician a todos.

dia mundial del medio ambiente

alumnos encargados

compromiso turno manana compromiso turno tarde

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *